martes, 2 de marzo de 2021

La justicia obliga a repetir las oposiciones sanitarias


El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado sentencia y anula el Decreto 188/2018, de 26 de diciembre, al no ajustarse a la legalidad vigente. Esto supondría la repetición de los exámenes de enfermeras, fisioterapeutas y matronas (un total de 1.280 plazas vacantes), y deja en suspenso la consolidación de más de 4.000 plazas. En total afecta a 5.513 personas.
Como consecuencia, queda anulado todo lo que emana de este Decreto, como las convocatorias de las distintas categorías, los concursos de traslado, etc. El Servicio Canario de la Salud señaló a Diario de Avisos que “está estudiando el alcance de la sentencia”.

Con base en este Decreto anulado se convocaron las categorías de enfermeras/os, fisioterapeutas y matronas/es, que ya se han examinado e inclusive se han publicado algunos de los listados provisionales.


Otras categorías también han sido convocadas y se han pagado las tasas de derecho a examen.
Para Comisiones Obreras (CC.OO.), la anulación del Decreto citado supone un revés importantísimo a las aspiraciones de muchos miles de compañeros. Ahora toca valorar la sentencia, comprobar qué aspectos concretos son los que resultan anulados para así intentar mantener el máximo posible y evitar, en todo caso, la repetición de los exámenes realizados.
Cabe también valorar las posibilidades de impugnación de esta Sentencia ante el Tribunal Supremo.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Varias organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad han solicitado una reunión urgente con el director del Servicio Canario de la Salud, preferiblemente en la propia Mesa Sectorial, para abordar conjuntamente la mejor solución a este conflicto.


En cualquier caso, organizaciones sindicales, entre ellas, Comisiones Obreras (CC.OO.), hicieron un llamamiento a la calma y a no dejarse llevar por la ansiedad: “De este problema, como de tantos otros en el pasado, vamos a salir, sin alarmismos pero unidos y peleando”.


Un total de 12.713 opositores aspiraban a las 1.280 plazas vacantes en Enfermería, Fisioterapia y Matrona del Servicio Canario de la Salud en los exámenes que comenzaron el 10 de mayo de 2019.

Para prepararte en cursos de formación para  oposiciones sanitarias rellena el formulario de contacto de oposicionesyempleo.com y te informarán sin compromiso

TE PUEDE INTERESAR :


No hay comentarios:

Publicar un comentario