Gran recopilación gratuita programaciones y unidades didácticas para oposiciones docentes



Las oposiciones docentes tanto en los cuerpos de maestros como cuerpos de secundaria y Técnicos de FP tienen un componente científico de conocimientos sobre la materia como un componente pedagógico sobre conocimientos didácticos y curriculares.

Sobre la primera parte , conocimiento técnico-científico, el opositor tiene que estudiar un temario (Ver selección temarios oposiciones docentes mejor valorados y más baratos) que varia en función de los cuerpos docentes . Es aconsejable una elaboración personalizada del temario ya que se tiene que competir con otros docentes para la obtención de la plaza para ello se aconseja acudir a una información detallada sobre la preparación (rellena este formulario de contacto  para recibir información sin compromiso). Unas buenas técnicas de estudios obtenidas de consejos en internet así como una constancia y planificación adecuada permitirán un éxito en la oposición. Disponer también de apuntes y temarios gratuitos es una opción para completar la preparación .

Respecto a la parte pedagógico-didáctica tenemos que preparar de forma minuciosa nuestra programación didáctica adaptada a la normativa actual de la comunidad autónoma donde nos vayamos a presentar , conocer y entender la diferencias entre programación de aula , de etapa , de centro y los pasos necesarios para una elaboración completa de la programación cuyas pautas vienen en las convocatorias correspondientes

No tenemos que dejar de lado el marco normativo tanto estatal como autonómico que afecta al currículo de cada materia o etapa dentro del paraguas de la LOMLOE. Ver resumen e información

El conocer recursos , metodologías innovadoras , etc que puedes obtener de internet como en este blog  te va a ayudar en un la elaboración de tu programación. No olvidemos de dotar de actividades innovadoras y creativas con uso de TIC como en este blog

De forma complementaria las programaciones de las materias y de algunas unidades didácticas  que se presentan online gratuitas bien sea de editoriales, academias , etc también ayudan pero no olvides que tu programación tiene que diferenciarse en algo positivo de las demás para obtener una buena nota.

Para finalizar te presentamos una recopilación publicada desde hace tiempo en internet en la web programacionesdidacticas.com que si bien está algo obsoleta puedes contar con elementos didácticos muy interesantes para incorporar a tu programación. Además se incluyen programaciones de diferentes etapas (infantil, primaria, ESO, Bachillerato, FP), ciclos formativos , de departamento , de centro , etc. 

Esta recopilación servirá también para obtener recursos metodológicos útiles para cualquier etapa y ayudar incluso a programar al docente en inicio de curso escolar.

Incluimos aquí una selección de programaciones didácticas publicadas en ecobachillerato.com   que pueden ayudar al opositor:

Consideraciones iniciales para programar bien::

Orientaciones y Guía  para elaborar las programaciones didácticas

Guía  para elaborar  una buena programación y unidades didácticas en Secundaria

Guía para elaborar una buena programación y unidades didácticas en Primaria

Partes de la programación

Libros Didácticos para ayudara a programar.

- Ejemplo  Programación de un Departamento Didáctico.

Recopilación Educación Infantil y Primaria.

Recopilación E.S.O, Bachillerato y F. Profesional.

Recopilación por Centros Educativos de Primaria, Secundaria y F.P.

Selección unidades didácticas .Todas las etapas

Ejemplos diferentes programaciones.

Ejemplo Memoria de un Departamento.

Recopilación sobre competencias básicas

AYUDAS  A OPOSITORES:

Temarios Apuntes GRATIS    -Apuntes GRATIS
Temarios Gratis                   - Exámenes y Tests GRATIS
Información Oposiciones

BLOGS OPOSICIONES:

Oposiciones Educación    - Docencia y Didáctica
Opositorblog     .            
Convocatorias oposiciones próximas

FOROS OPOSICIONES:

Foros Todas Oposiciones

ENLACES OPOSICIONES:

estudiaroposiciones.com
- oposicionesyempleo.com



TE PUEDE INTERESAR:

- Blog con actividades TIC, creativas e innovadoras

- Método Wells. Manual de técnicas de estudios para oposiciones