lunes, 19 de julio de 2021

Proponen Ayudas de 500 euros al mes para ayudar a los opositores


https://oposiciones2021y2022.blogspot.com

Según se publica en La Nueva España el grupo parlamentario de Podemos ha registrado en la Junta General una propuesta para tratar de emplazar al Principado de Asturias a poner en marcha una línea de ayudas de quinientos euros al mes durante un año para jóvenes menores de 35 años que decidan preparar oposiciones para el acceso al empleo público. 

La iniciativa de este grupo político que comprometería una inversión total de seis millones de euros, invita a tener en cuenta criterios de renta en la selección de los beneficiarios y asume como propósito último terminar con las desigualdades en el acceso a la función pública. El secretario general y portavoz de Podemos, Daniel Ripa, ha presentado su oferta junto a la responsable del área de educación de la formación política, Ángeles Fal, y a su portavoz, Francisco Suárez, y la ha completado con otras dos peticiones. 

De un lado, solicitan al Gobierno asturiano que en el plazo de seis meses elabore un estudio que analice el tiempo medio de preparación de oposiciones para el acceso al empleo público por nivel y tipo de oposición, así como las potenciales desigualdades que se puedan generar por nivel de renta, género u origen social. Por otra parte, piden que la igualdad de acceso a los procesos selectivos se garantice facilitando desde la Administración apuntes y clases de preparación, en concreto a través de temarios públicos y clases desarrolladas desde el Instituto Adolfo Posada para orientar la preparación de oposiciones. Desde podemos argumentan que es necesario facilitar la preparación a los opositores que no tienen medios económicos para financiar un preparador o una academia privada.


La propuesta de Podemos, que se debatirá en el parlamento el próximo otoño, se justifica en la convicción de que los jóvenes han sido la porción de población que desde la última década “más dificultades ha tenido en lo que al acceso al empleo se refiere”, en la constancia de que Asturias tiene "una de las mayores tasas de desempleo juvenil de Europa" y en las dificultades de unas generaciones marcadas por dos crisis y por “la temporalidad y la precariedad del mercado de trabajo, lo cual ha reducido notablemente sus posibilidades de emancipación”. Ante esta situación y, teniendo en cuenta la mayor oferta de plazas públicas que se presenta y el previsible relevo generacional que se producirá en los próximos años en la Administración, apuntan los responsables de la formación morada, “numerosos jóvenes han optado por preparar oposiciones como única alternativa para lograr un contrato indefinido y alcanzar una cierta estabilidad laboral”.

Te informamos de un listado de oposiciones con más de 40.000 plazas disponibles que rellenando el formulario de contacto te informarán gratis sobre la preparación de la oposición que elijas (temarios, prácticas, convocatorias, etc,,,)


TE RECOMENDAMOS:

- La mejor Plataforma de esquemas y test de muchas oposiciones. Regístrate aquí y tendrás un mes gratis con tu compra



No hay comentarios:

Publicar un comentario