La fiebre por las oposiciones




La crisis económica provocada por la crisis sanitaria está recibiendo desempleados de edad superior a 40 años en las solicitudes para diferentes pruebas de acceso a la función pública u oposiciones.



Suelen tener perfiles con un nivel superior de estudios (arquitectos, banqueros,etc) que participan en procesos selectivos para auxiliares administrativos, administrativos, etc que son para niveles de formación inicial menor.

Los confinamientos y las restricciones a la movilidad ha ocasionado la pérdida forzosa de un número considerable de puestos de trabajo. Ahora que por fin empieza a reactivarse la economía, se comprueba cómo muchas ofertas laborales cuentan con contratos precarios y una baja retribución. Ante todo esto, cada vez más personas son conscientes de las indudables ventajas que ofrece opositar para obtener una plaza de funcionario para toda la vida.

Indicar que para este año 2021 el Gobierno ha aprobado “la mayor Oferta de Empleo Público de la historia”, con más de 30.000 plazas ofertadas. La necesidad de contribuir, desde las administraciones, a políticas que impulsen la salida de la actual crisis y que fortalezcan el estado de bienestar, unida a la próxima jubilación de un número elevado de funcionarios, hace que se prevean ya convocatorias de un número importante de plazas para, por lo menos, los años próximos.

La mayor parte de esas convocatorias públicas suelen estar formadas por dos fases bien diferenciadas : una de oposición y otra de concurso. En la primera, el aspirante debe preparar el temario para presentarse al examen correspondiente. Aconsejamos asesoramiento para buscar la mejor preparación (rellenar este formulario de contacto para una información adecuada) y contar con una formación online o directa con unos buenos temarios como los que te seleccionamos al mejor precio

En la fase de concurso, se valoran otros méritos del opositor, como su experiencia profesional, los idiomas que domina o los cursos homologados que ha realizado. Los denominados cursos homologados, también llamado “baremables”, son aquellos que han sido acreditados por un organismo oficial, como una universidad, y que son reconocidos como una formación complementaria que sirve para aumentar  puntos en una convocatoria o bolsa de trabajo.

Por esta razón, un gran número de opositores decide ampliar su formación a través de cursos homologados que ofrecen diferentes academias o administraciones públicas de carácter nacional o autonómico.  

La competencia provoca que incluso unas pocas décimas de punto puedan ser claves para escalar posiciones respecto al resto de opositores y alcanzar la plaza deseada. Además, muchas bolsas de interinos también permiten incrementar la puntuación gracias a este tipo de cursos. Por eso, antes de tomar la decisión más adecuada, lo mejor es consultar el apartado de baremos de méritos de la convocatoria de la oposición a la que se va a  optar. 

Una vez finalizadas las vacaciones se realizan infinidad de consultas y visitas a foros de oposiciones  para conocer las sugerencias, recursos y ayudas que se puedan recibir.ç

También el redes sociales ( facebook, telegram ...) se buscan grupos sobre oposiciones afines a la especialidad o área que el aspirante se va a presentar.

Si deseas conocer e informarte de más de 44.000 plazas disponibles  haz clic aquí y te informarán rellenado el formulario sin ningún compromiso.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: