El Borrador del nuevo Real Decreto para oposiciones docentes genera dudas y preocupación en los interinos sin experiencia


 

    Esta semana se va negociar a nivel nacional con los sindicatos en nuevo RD que sustituye al famoso RD de acceso de 2007 . Analizando el borrador cuyo contenido esencial está incluido en un artículo en novedades de la web oposicionesyempleo.com genera una serie de dudas y un gran cabreo en los interinos que o bien tienen poca experiencia o los opositores que se presentan de forma libre a unas oposiciones no tienen ninguna.

El cumplimiento de la normativa europea de establecer un plan de estabilización de interinos para que estos lleguen a un porcentaje aproximado del 8% en la mayoría de las comunidades autónomas puede suponer si se aprueba el nuevo RD una mayor facilidad para obtener la plaza de un interino de larga duración y la gran dificultad que va a tener un opositor que no tenga experiencia.

No olvidemos tampoco que en la mayoría de sindicatos docentes prima que sus afiliados son interinos con amplia experiencia por lo que los colectivos sin experiencia tienen un menor peso en las negociaciones .

Además el borrador genera un serie de dudas:

- ¿Se seguirá puntuando la experiencia por especialidad o cuerpo?

-  El baremo que incluye la formación queda sólo en un máximo de 2 puntos. Aquí la dedicación y esfuerzo de muchos interinos con poca experiencia no se reflejará adecuadamente ya que la mayoría va a tener la puntuación máxima y no será un apartado diferenciador

- Que especialidades van a contar con supuestos prácticos. Hasta donde llega la competencia de las autonomías en este apartado?

Como conclusión incluimos una imagen compartida en  el canal público de telegram  "oposiciones para docentes" que es muy clara entre las diferencias que puede suponer entre un interino con larga experiencia y un interino sin experiencia:


TE PUEDE INTERESAR :

- Infórmate gratuitamente sobre la preparación de tu oposición (pruebas, práctica, programaciones, etc) rellenando el FORMULARIO DE CONTACTO y te informarán sin compromiso

- Oposiciones. Manual para elaborar tu programación didáctica

- Gran recopilación de programaciones didácticas gratuitas en programacionesdidacticas.com